(si no sabés lo que es, guglialo)

viernes, 19 de noviembre de 2010

A los analíticooos!

Estoy anonadada.

Resulta que no encuentro mi analítico del secundario. En un principio no me lo pidieron, porque ya cursé materias de facultad en Arg., pero ahora lo necesito. Y no aparece, claro.

Llamé a mi colegio, no había nadie (ponganse a laburar!), así que me puse a buscar en Google que tengo que hacer para pedir otro analítico.

Y aca viene el motivo de mi anonadez (?): que cantidad de publicaciones de venta de analíticos hay!!!. Descaradamente, a plena luz de la computadora, se ofrecen servicios de venta de certificados analíticos del secundario... y de la facultad (!).

No es que me sorprenda el negocio, tampoco soy una paisana recién llegada a la gran ciudad, pero me llama mucho la atención que se publique abiertamente.

Que cosa che.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Casi casi

Cuando cumplí 20 años imaginaba que los 30 me iban a encontrar recibida de médica, tal vez cursando (o habiendo terminado) una especialización (neurología, psiquiatría, oncología infantil, neurocirugía); viviendo sola o compartiendo departamento (tal vez con mi prima) en Brasil (o en su defecto, estando aún en Argentina); tal vez en pareja, tal vez no;  con un poco de suerte, con mi abuela rompiéndome un rato;  con el mismo peso (ilusa!), el pelo hermoso y una piel maravillosa. Y más paciente.

Los 30 ya me están tocando la puerta. No soy médica, ni me recibí de nada (aún), pero estoy estudiando Psicología (y soy feliz!). Vivo en EEUU (y mi prima, la de Brasil, ya está casada y con 2 hijas!). Vivo con mis viejos (nuevamente). Tengo un novio con el que estamos llenos de altibajos, y ahora, encima, a la distancia, pero también llenos de alegrías. Mi abuela no está más, pero no me quejo: se fue cuando le tocó, y no fue prolongado. Tengo como 15 kilos más (gracias tiroides! Sos una copada eh!), el pelo bastante lindo, y una piel que se la re banca. Ah, y la paciencia… bueno, no, eso no se modificó. 

No me puedo quejar de la década que se va. Hubo momentos chotos (bastantes y bien chotos), pero hubo muchísimos otros mejores. Mi familia está bien, son felices y saludables;  coseché varios amigos, los mejores (de esos posta) y también mantuve a los que tenía de antes. Lloré, rei, me peleé, rei, bailé, aprendí (mucho!), enseñé, disfruté de mucha libertad (más de la soñada), reí, viajé, viví  la vida loca (?) y me divertí .

Creo que si los 30 hubieran llegado hace un año, me hubieran pegado de otra manera: mal. Me parece que siempre voy a recordar con cariño este último año, el 2.9; fue el año de elegir, decidir, y hacer. También fue el año más espiritual y de autoconocimiento (no, no, no hablo de libros de autoayuda eh). En resumen, si no fuera por los 29, estaría odiando a los 30!

Pero como todo pasa y cambia, por más que no quiera le tengo que decir chau a mi versión 2.9. Mañana al mediodía llega la 3.0, nuevita, linda, lista para ser disfrutada. Y como de vez en cuando me gusta volar, me encuentro imaginándome como voy a estar de acá a 10 años. Lo bueno es que ya me di cuenta que, probablemente, lo que piense no está ni ahí cerca de lo que va a ser. Que bueno está eso!.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El cuestionario de Pivot

Me llegó este pequeño cuestionario por mail y me gustó. Se lo llama "Cuestionario de Pivot", por haber sido Bernard Pivot quien lo hizo "conocido" al usarlo en su programa de TV; pero ete aqui (?) que quien creó el cuestionario fue Marcel Proust alla por el siglo XIX. Al parecer el cuestionario también fue(o es? ni idea) usado por James Lipton en el programa Inside the Actors Studio, y fue él quien bautizó al cuestionario con el nombre antes mencionado.


Bueno, luego de esta pequeña pero necesaria (??) introducción, van las preguntas con mis respuestas (versión soft, nada de mucha profundidad):


1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
No se si favorita, pero me gusta Chancleta; también Clotilde (la palabra, no el nombre en sí). (Hay más, claro; un día de estos hago un post sobre palabras copadas).

2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
Cáncer.

3. ¿Qué te causa placer?

El cielo celeste con nubes blancas; estar con mi gente; el flan de leche condensada de mi mamá.

4. ¿Qué te desagrada?
La hipocresía (trillado, pero cierto); la manipulación; el aroma a canela.

5. ¿Cual es el sonio o ruido que más placer te produce?
El mar!; un violoncello.

6. ¿Cuál es el sonido o ruido que te aborrece escuchar?
Los gritos agresivos; el viento fuerte entre los árboles por la noche (específicamente).

7. ¿Cuál es tu insulto favorito?
Inepto/a!; anta!

8. Aparte de tu profesión ¿qué otra profesión te hubiese gustado ejercer?
Médica; fotógrafa.

9. ¿Que profesión nunca ejercerías?
Contadora; podóloga.

10. Si el Cielo existe…y te encontraras a Dios en la puerta ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al llegar? 
Era una jodita!!, querés una birra?.

Te va dejar tu respuesta? dale! dale! dale!


Designed by
Blog Need Money | Distributed Deluxe Templates