(si no sabés lo que es, guglialo)

jueves, 2 de diciembre de 2010

Tole...tole!

Hoy tuve la antepenúltima clase de religiones. Sin duda, LA materia de este cuatrimestre.

Hoy pasó algo que, extrañamente, no había ocurrido durante toda la cursada. El martes tuvimos la visita de un rabino, un pastor luterano y un representante del Islam. Muy copado todo, los tipos muy claros, respetuosos y divertidos.El rabino se copó hablando y hasta cantó; el pastor aceleró el trámite porque el rabino habló más tiempo del que podía. El representante del Islam fue directo al punto, explicando las bases del Islam y, por supuesto, contándonos lo que el Coran dice sobre matar y suicidarse. Era inevitable que hablara del tema, dados los acontecimientos en este país, y estuvo muy bien todo lo que dijo. Si alguien tenía alguna duda al respecto, debería haberse evaporado con esa charla.

 Hoy, no se cómo,en la clase se llegó a un punto en el que un compañero, hiper Cristiano, dijo que este país debe recuperar sus raíces religiosas (en ese caso, tendríamos que mirar hacia el lado de las religiones nativas), porque sino todo se va a ir al infierno. Ahi me distraje un rato leyendo algo, pero cuando paré la oreja de nuevo el pibe estaba leyendo (luego de que el profesor le recordara que en su clase no estaba permitido el uso de compus, tomá!) un pasaje del Corán en el que se habla de "lucha", y pidió que alguien le explique que significa sino es lo que se "sobreentiende" (!).

Yo me siento en la otra punta de la clase, no lo tengo cerca. Frente a mi se sienta un pibe Musulmán. Yo lo único que hacía (aparte de llevarle la contra al que hablaba cada vez que podía meter bocado) era mirarlo a este pibe. No dijo ni mú durante todo el tiempo que duró el lío. Tal vez esté acostumbrado a oír ese tipo de cosas, sobre todo en este país donde hay una gran paranoia al respecto del Islam. Pensar que ese fuera el caso me hizo sentir bastante mal, y enojada con el otro nabo. 

Justamente hace unos días tuvimos que escribir algo, para esa misma materia, sobre el anti semitismo y el prejuicio contra el Islam. Qué habrá escrito este pendejo?. En mi caso escribía y me indignaba al pensar en la intolerancia reinante en el mundo a esta altura de la historia.

Cuando salimos del aula, y pensaba que podría haber sido peor, una compañera que se sienta cerca del sabelotodo me comentó algo que él dijo, y que los de la otra punta no llegamos a oír ya que lo dijo por lo bajo (obviamente):

"el Musulmán (el que vino el martes) mintió. Todo lo que dijo eran mentiras".

WTF???

Hace casi 8 hs. que pasó todo esto y sigo tratando de digerirlo.  Cuanta gente desubicada hay en este mundo.

Grositud

En vez de estar escribiendo algo que tengo que entregar mañana (bue, técnicamente hoy), estoy mirando -por vez n°937, aproximadamente- el videito que me mandó mi coequiper del blog: parte del recital de Sir Paul en Buenos Aires. En este preciso instante está sonando Hey Jude, y yo pienso: el tipo ESCRIBIÓ ESA CANCIÓN.No es un cover, no es una canción que escribió alguien para ellos. Hay un gallinero lleno, llenísimo de gente viendo en vivo y en directo al tipo que escribió una de LAS canciones de los Beatles (y de la historia), una de las que rompió todos los charts, una de las que tienen más historia propia.

Si eso no es groso, entonces que alguien me diga que lo es.

PD: Pearl, vos también sos grosa, gracias por el video!.
PD2: ya no se a quien rezarle para poder ver a este tipo en vivo y en directo. Cuando tocó por aca yo estaba en Argentina, cuando tocó en Argentina yo ya estaba acá, cuanto desencuentro che!.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Papá (Noel)

A mi vieja se le dio por armar el arbolito de Navidad. Mientras buscaba los adornos escucho que dice "papi (mi viejo) compró una impresora! lo voy a matar!". Ahi me acordé que el otro día dijo que había visto una impresora buena que tenía blablabla y además blebleble, pero cuando volvió de gira en el black friday me dijo que no la consiguió. Mentira!, estaba ahi escondida en el garage.

Será su auto-regalo navideño? No creo, no suele hacerse auto-regalos. Será MI regalo de Navidad?.Ya me entusiasmé con las fiestas (aunque no tanto como para que me guste la música navideña que invadió mi vida el mundo desde hace una semana, BASTA YA!.)


Designed by
Blog Need Money | Distributed Deluxe Templates