(si no sabés lo que es, guglialo)

martes, 12 de octubre de 2010

Ah, bueh.

En medio de la vorágine (?) mitaddelcuatrimestrera vengo a hacer un descargo:

ME INFLA LOS OVARIOS LA GENTE HISTÉRICA.

No hablo de la gente histérica como yo, que me pongo loca con motivos más que suficientes, ni de las personas histéricas en el sentido de "te doy bola, ahora no", porque hace rato que (por suerte) no tengo que lidiar con gente así. 

Hablo de gente como mi profesora de los lunes. De entrada me pareció medio boludona, pero me dije "dale Ani, se buena, limpiá karma (?), no seas criticona, no compares con profesores previos ni con los que trabajaste codo a codo (?), y no seas tan dura, dale otra oportunidad". Nota mental: autoignorarme cuando tengo ese tipo de pensamientos revolucionarios.

Ayer llego a clase, pensando en todo lo que tengo que hacer para otra materia (y que no hice hasta ahora porque me colgué a mirar Ciega a citas en youtube, que dicho sea de paso no se por que nadie me dijo que lo mire cuando todavía vivía en Argentina, está buenísima!), y de repente la cara de la profesora me hizo pensar que algo estaba pasando, así que le presté atención.

Arrancó la clase diciendo que nadie, NADIE falte al parcial a menos que se estén muriendo o algún familiar cercano, porque a ella le rompe soberanamente los quinotos (obviamente no es una traducción literal, pero el sentido se entiende) tener que estar armando un recuperatorio (no, aca no hay recuperatorios previamente pautados como en Arg., o al menos en la UBA -a la que sigo adaptada y acostumbrada y arraigada después de tantos años). Si alguien falta, ella misma se va a encargar de que el recuperatorio sea tan difícil que el estudiante en cuestión se va a terminar yendo del mismo sacudiendo la cabeza y preguntándose para qué corno fue (esto si es traducción literal. O casi, lo de corno no.) A esta altura creo que mi cara de o.g.t no podía disimularse, porque escuchar tremenda ridiculez en el comienzo de la semana me pareció un insulto a la humanidad. Pero siguió: en caso de tener que monitorear un recuperatorio, el estudiante deberá presentarse a rendirlo (atenti aca eh!) en el colegio secundario en el que ella dicta clases!. Güat?!. "Porrrque trabajo como negra (no dijo como negra, claro, porque aca todo puede ser tomado como racismo y discriminación) nosecuántas horas por semana y realmennnnte no tengo tiempo para tomar recuperatorios aca". Bue, digo, a mi se me ocurre: TOMALO EN CLASE!. Si alguien faltó por razones de fuerza mayor, o simplemente por pancho, que se siente a un costado y rinda el examen. Cómo va a amenazar diciendo que lo vas a hacer imposible, que vas a sacar preguntas de la web del libro para docentes y que encima lo tomás en otro establecimiento?. Claro, lo ideal sería que la facultad pusiera fechas de recuperatorio, pero si no lo hacen:

a. quejate con ellos
b. no amenaces a los alumnos

Bue, ahi pensé que terminaba, pero no, claro que no. Después saltó con que es importante que asistamos a las clases. Y, sí, claro que es importante, especialmente si pagás, porque no es una clase de la que te lleves unos conocimientos así como wooooooow, ya que nos dedicamos a leer, proyector mediante, las notas que la profesora tomó del libro (sí, el mismo que nosotros debemos leer, y que repiten lo que en él se dice) y a ver videitos de youtube sobre el tema en cuestión (que normalmente incluyen imagenes que... están en el libro!). Todo muy lindo, pero no se saca jugo a la clase. Anyway, a lo que iba es que decía lo de las clases (que en todo caso son responsabilidad del alumno, si uno no quiere ir se la banca y chau picho), pero la terminó de embarrar cuando soltó lo siguiente:

"...porque yo me rompo el culo (sí! dijo culo! pero en inglés, claro) el fin de semana preparando la clase, y realmennnnte me molesta demasiado que no vengan a clases. Y esto es la u-ni-ver-si-daT, no el colegio."

Bue, a esta altura no sabía si putearla, reirme de ella, o denunciarla a las autoridades por loca. Justamente, es la u-ni-ver-si-daT, y es tu trabajo preparar la clase, pero es la opción del alumnado asistir o no (igual, cuántos te faltan por clase? 1? 2? no rompas). Y como es la facultad, no el colegio, deberías tratar a los alumnos como universitarios, y no como chicos de colegio, por ejemplo: no des las "palabras claves del examen"!. La palabras claves están en negrita, dejá que los pibes lean un poco, que a nadie se le va a caer la retina.

Así empezó mi semana, querida gente. En una clase que podría ser veinte (20!) veces mejor aprovechada, con una profesora que tuvo una especie de brote psicótico porque se acerca el segundo parcial (del cual me había olvidado) y ve que hay gente que osó faltar al primero y a alguna que otra clase. MEDIA HORA estuvo hablando de esto la hija de puta, media hora!.

Y después me agarran los ataques de ser comprensiva y toda esa boludez. De ahora en más minga!, la próxima me levanto y me voy a sacarle provecho a mi tiempo. O le digo lo que pienso. A vos te parece? tener que estar aguantando estas cosas a esta altura de mi vida. (a un mes y un día de mis 30 años, específicamente)

6 se coparon:

Desmadeja dijo...

Acabás de describir a mi jefa de cátedra de Universidad Pública Argentina.

En todos lados se cuecen habas... y sí, sé que no te aporto mucho con esto, ya que mal de muchos, consuelo de tontos...
bueno, basta de refranes! La idea era decirte que pude identificarme con lo que sentiste con tu profe.

Un saludo!

Anita dijo...

Hola Desmadeja!. Yo lo que no entiendo es como un docente llega a ese punto. En el caso de esta caniche me parece que es una artista frustrada (da Historia del Arte) y tiene que dar clases en la facultad para ganar algo de plata extra.

En fin, te mando un abrazo!

Martin Cool dijo...

Ani!!! jaja te entiendo. A mi me jode la gente que pierde de vista el objetivo. Digo de un docente es que sus alumnos entiendan y sean los mejores (como sea) no flagelarlos!!!
Esto se pierde de vista y todo es un juego para torturar. Y pedir no comparar es un sintoma de inseguridad. Yo hubiera dicho. compareme cuando quieras, nunca encontraras un docente tan bueno como yo. Pero, las cosas tan asi de mal.

Besote!!!

Anita dijo...

Ay Martin, sos bueno con las palabras, resumiste mi post XL en una frase: perder de vista el objetivo!.
Con cosas así termino pensando que jamás quiero llegar a ese punto en mi profesión, jamás!, es muy triste estar así, porque realmente se nota que esta mujer tiene un par de problemas. Lamentablemente la materia tiene potencial, pero queda ahi, enfrascadito en un libro mal cosido pero muy lindo (hasta en eso estamos en desacuerdo con esta profesora, ella odia el libro y se encargó de defenestrarlo desde el 1° día de clases).

Besote Martin!! y avisame donde consigo el despertador...!

Unknown dijo...

Tengo un solo comentario: SÍNDROME DE MALCO!

Anita dijo...

JAJAJAJAJAJAAA que hija de tu santa madre sos Cecilia!!!!


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