(si no sabés lo que es, guglialo)

jueves, 2 de diciembre de 2010

Tole...tole!

Hoy tuve la antepenúltima clase de religiones. Sin duda, LA materia de este cuatrimestre.

Hoy pasó algo que, extrañamente, no había ocurrido durante toda la cursada. El martes tuvimos la visita de un rabino, un pastor luterano y un representante del Islam. Muy copado todo, los tipos muy claros, respetuosos y divertidos.El rabino se copó hablando y hasta cantó; el pastor aceleró el trámite porque el rabino habló más tiempo del que podía. El representante del Islam fue directo al punto, explicando las bases del Islam y, por supuesto, contándonos lo que el Coran dice sobre matar y suicidarse. Era inevitable que hablara del tema, dados los acontecimientos en este país, y estuvo muy bien todo lo que dijo. Si alguien tenía alguna duda al respecto, debería haberse evaporado con esa charla.

 Hoy, no se cómo,en la clase se llegó a un punto en el que un compañero, hiper Cristiano, dijo que este país debe recuperar sus raíces religiosas (en ese caso, tendríamos que mirar hacia el lado de las religiones nativas), porque sino todo se va a ir al infierno. Ahi me distraje un rato leyendo algo, pero cuando paré la oreja de nuevo el pibe estaba leyendo (luego de que el profesor le recordara que en su clase no estaba permitido el uso de compus, tomá!) un pasaje del Corán en el que se habla de "lucha", y pidió que alguien le explique que significa sino es lo que se "sobreentiende" (!).

Yo me siento en la otra punta de la clase, no lo tengo cerca. Frente a mi se sienta un pibe Musulmán. Yo lo único que hacía (aparte de llevarle la contra al que hablaba cada vez que podía meter bocado) era mirarlo a este pibe. No dijo ni mú durante todo el tiempo que duró el lío. Tal vez esté acostumbrado a oír ese tipo de cosas, sobre todo en este país donde hay una gran paranoia al respecto del Islam. Pensar que ese fuera el caso me hizo sentir bastante mal, y enojada con el otro nabo. 

Justamente hace unos días tuvimos que escribir algo, para esa misma materia, sobre el anti semitismo y el prejuicio contra el Islam. Qué habrá escrito este pendejo?. En mi caso escribía y me indignaba al pensar en la intolerancia reinante en el mundo a esta altura de la historia.

Cuando salimos del aula, y pensaba que podría haber sido peor, una compañera que se sienta cerca del sabelotodo me comentó algo que él dijo, y que los de la otra punta no llegamos a oír ya que lo dijo por lo bajo (obviamente):

"el Musulmán (el que vino el martes) mintió. Todo lo que dijo eran mentiras".

WTF???

Hace casi 8 hs. que pasó todo esto y sigo tratando de digerirlo.  Cuanta gente desubicada hay en este mundo.

2 se coparon:

Martin Cool dijo...

Ani!!! mucha gente desubicada como chupete en el toor. Pasa que la religion, genera fanatismo, y ser fanatico de algo nunca es bueno. Porque posiblemente defienda sin razon y ataque tambien. Yo por eso de religion no opino, excepto en este post (claro esta jajaja)

Besote!!!

Anita dijo...

Hola Martincho! recién leo el comentario. Hace una semana, en otra clase, el mismo profesor hizo alusión a ese episodio y dijo que en todos sus años enseñando ese alumno fue el hueso más duro de roer.
Es un tema la religión...tengo gente en mi entoro que pertenece a distintas religiones, y por suerte con la mayoría se puede hablar, debatir y exponer puntos de vista distintos. Es más, hablando así se encuentran más puntos en común que en desacuerdo. Lamentablemente, también me rodean los otros, con los que no se puede hablar porque:

-si es distinto, está mal
-el resto son ignorantes
-tratan de arrastrarte a su sistema de creencias/prácticas

Pero pasa y seguirá pasando, al menos por un buen tiempo más... igual soy medio utópica y pienso que eventualmente la gente será más tolerante. You may say I'm a dreamer...but I'm not the only one!.

Besotes!!


Designed by
Blog Need Money | Distributed Deluxe Templates