(si no sabés lo que es, guglialo)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Leibor dey

30/04/10 (recién llegadita a estos pagos)

Yo: pá, mañana no laburás, no?

Viejo: si, laburo
Yo: cómo que laburás?
Viejo: y por qué no?
Yo: ... PORQUE ES EL DÍA DEL TRABAJO PÁ
Viejo: noooo gorda, nunca te acordás? aca no es el día del trabajo mañana
Yo: y por qué no?
Viejo: porque no, que se yo
Yo: pero si en Argentina (bue, no solo alla) es el día del trabajo por una masacre que hubo acá
Viejo: que se yo
Yo: y cuándo es?
Viejo: creo que en septiembre
Yo: y por qué?
Viejo: no se
Yo: y qué celebran?
Viejo: no se (ya inflado)
Yo: papá, no sabés un pito!
Viejo: dejame de romper

En ese momento seguro que me distraje con otra cosa y fue, pero me acordé del tema porque es el "labour day", así que le rezé a San Gugl para que me de una respuesta a mis preguntas (?) y aprendí lo siguiente:

El labour day es un feriado para celevrar los logros económicos y sociales de los trabajadores. Se celebra en Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago y EEUU.

O sea que una es una fecha en honor a una masacre que pasó en un país que no conmemora nada en el día en cuestión, y otra en honor a los laburantes.

Interesante.

0 se coparon:


Designed by
Blog Need Money | Distributed Deluxe Templates